Seleccionar página

La cuestión del futuro

El futuro” es real. Real como relato inevitable. En realidad, muchos relatos con frecuencia contrapuestos entre sí.

Relatos que tiran de nosotros.

Cuestionar es preguntar, y preguntar sobre el futuro, asusta:

¿Adónde me dirijo? ¿Dónde deseo ir? ¿Dónde temo ir? ¿Estoy siendo coherente ahora para llegar adonde deseo? ¿Adónde voy en realidad?

 

¿Qué te propongo?

 

Te ofrezco un espacio en el que puedes cuestionar tu(s) futuro(s) con claridad y sin miedo. Un espacio para poner tus cartas bocarriba sobre la mesa.

El Tarot es un juego. Se desarrolla como juego de mesa y mantiene esa característica en su ADN. No es un oráculo del futuro. No es un maestro infalible. Es un truhán de taberna extremadamente hábil en descubrir las trampas que te haces en el juego.

3 ejemplos donde se descubre la trampa:

Ejemplo 1.

 

(Nota: la lectura es en horizontal; a veces las cartas en los smartphones se ven en vertical y se pierde el sentido de la narración. Si giras el teléfono lo entenderás mejor)

Ana, de cincuenta años, se plantea retomar una relación tóxica de su pasado. Siente que no es correcto, pero teme desaprovechar una oportunidad de vivir en pareja. Las tres cartas dicen que no ha integrado la ruptura, y apuntan a que Ana se está planteando envenenarse en compañía en vez de sola. Necesita sostener con perseverancia un trabajo de revalorización interior.

 

Ejemplo 2.-

 

Hace tiempo que Toño se plantea un cambio de vida, pero siempre que lo intenta, fracasa.

Estas dos cartas sugieren a Toño la pregunta de si acaso no utiliza sus fuerzas en sostener el bloqueo y no en transformarlo: Fíjate en que la manivela para mover La Rueda de Fortuna está del otro lado de La Fuerza. ¿Pone Toño su fuerza en la idea de que quiere cambiar y no puede en vez de en hacerlo?

El cambio de vida que desea vendría señalado en el orden contrario de los naipes: Rueda de Fortuna y Fuerza; X y XI.

Propongo a Toño que se atreva a ver en dónde y cómo está teniendo éxito realmente; así desenganchará su fuerza de sus disculpas para salir del círculo vicioso.

 

Ejemplo 3.-

 

Sandra, terapeuta, una mujer muy apasionada, me cuenta que tiene ganas de más; que desea un cambio en su vida, y que se plantea hacer un taller de sanación metafísica a través de los cuerpos sutiles. Las cartas no están de acuerdo.

Los arcanos cuentan un relato en el que toda la energía vital (Le Mat, El Loco) está disponible para actuar con firmeza en el mundo físico (El Carro), no en el intelectual. Hay cartas mucho más sutiles que El Carro para lo intelectual, y pocas más claras para indicar la acción frente a la contemplación. Ante la sugerencia del relato. Al comentar la lectura, Sandra no puede negar que está adoptando la estrategia-avestruz de esconderse de sí misma en un proceso de estudio seguro, gratificante y conocido, cuando lo que necesita y desea en realidad, pero la asusta, es salir a conquistar el mundo desplegando todo lo que ya ha aprendido.

Fecha, horario y precio del Taller

7 de marzo.

5 a 9 de la tarde. 60 €.

Límite máximo de 7 personas

¡Apúntate!

 

 

Pin It on Pinterest